domingo, 25 de mayo de 2008

la necesidá de hacer


Está buenísimo sentir el término de un algo, pero el algo como un todo, como un ciclo completo, como cuando uno empieza, termina y se saca una buena nota con un trabajo o también como cuando hiciste algo sin querer y por raja terminó todo bien… la webá es que termina y ojo que de este buen sentimiento excluyo el término de algo amoroso porque ahí todo termina mal, pero si no termina, -claro!... con alguna buena razón para terminar porque si no la hay para qué terminar- “se contamina más” así que también, quizás, a la larga, sea bueno el sentimiento de terminar… la pregunta es cuando uno tiene una buena razón? y la respuesta es: da igual porque tampoco la tengo…

Cuando me vine de Chile hubieron cosas que definitivamente terminé y me sentí la raja por que así fue y hubo otras cosas que recién las abrí y ni ahí con querer terminarlas. Pero ayer, hoy, aquí y ahora estoy envuelto en un sentimiento, que por supuesto se mezcla con mi naturaleza inquieta, de que ahora mismo naun quiero hacer cosas. Qué cosas, cosas que me sirvan, pero no pensando en que me van a servir, si no en que hoy me sirvan… y hoy me sirven porque siento que tengo muchas ideas y tenerlas mucho tiempo adentro se gastan, se arrepienten de querer salir, se cohíben y no me quiero cohibir, entonces, cómo poder ser tan impulsivo como el gran Homero Simpson, ese que arrancando de un duelo y manejando por la carretera se le ocurrió vivir en la granja de su infancia, fue y vivió, e incluso inventó el tomaco, gran invento… cómo poder hacer las cosas así de una, sin pensar y con los medios (la billetera sin fondo del master Homero) que logre hacer lo que ni siquiera realmente quieras hacer si no que sólo quieres…

Bueno aquí esta la respuesta que encontré o estoy encontrando, es sólo y simplemente rodearse de buenos amigos y amigas, cuantos amigos tendrá Homero Simpson?

Gueit volvamos acá, pisemos tierra, dejemos de hablar de los Simpson… y los medios? otra vez digo que da igual… cuando se quiere se puede y aunque suene a cadena o a sermón, es así y sobretodo si algún amigo por casualidad o porque sí, dispone de los medios que necesites, o sea la solución a todo esto es la red, la red que te hagas, los contactos, tus amigos y los amigos de tus amigos, e incluso los amigos de esos amigos también. Ven que sirve el feizbuc, msn, blog, fotolog, carretes, scouts, colegio, universidad, todo…

Hoy acá tengo mis amigos y mis amigas, y hoy acá nació la idea de un colectivo, un grupo de gente que quiera hacer cosas, nosotros cosas audiovisuales, sólo falta el último paso, terminar la idea de hacerse, para pronto terminar lo que queramos hacer.

sábado, 24 de mayo de 2008

cuando hay dos casas


Hoy quise empezar a hacer un blog... mi papá tiene uno que es muy bueno, quizás por ahí me empecé a convencer, luego ví el de un amigo y luego el de otro... por qué yo no?
cuando es el momento en que uno empieza a saborear las cosas que van sucediendo? tiempo al tiempo.
Hoy una amiga me preguntaba donde estaba, casi inconcientemente le dije que en mi casa, porque esa es la verdad estoy en mi casa, acá en Bavio, en Belgrano chico, Nuñez, Buenos Aires, Argentina... pero es mi casa? mi casa también es en Seminario, Providencia, Santiago, Chile. Casa es donde uno llega a dormir y a vivir el día que uno lleva, entonces mi casa no sería en chile, pero cómo si esa también es mi casa, claro pero no llegaré sino que hasta un buen par de meses, pero es donde también tengo donde llegar, o sea que la casa de mi mejor amigo es mi casa porque ahí también tengo donde llegar... pensando y pensando creo que tu casa es donde vives cosas importantes, quizás de aquí pronto me vaya, pero diré fue mi casa, es donde empecé un nuevo periodo de mi vida, donde creo que en poco meses he crecido mucho, donde me he enfrentado a situaciones que me impresiono yo mismo de lo bien que las he solucionado. Esta es mi casa, este blog también será mi casa, pues por acá quiero escribir lo que quiera decir, lo que quiera vivir.

felices veintisiempre querido grupo scout nutrancarehue, mi otra casa...
abrazos