viernes, 13 de febrero de 2009

14 de febrero

Creo que hay veces en lo que uno debe creer si o si. Hoy creo más que nunca en tres cosas y en tres personas. Creo en el amor, creo en la amistad y creo en la vida.
Hoy creo en mi mejor amigo, el hermano que elegí en la vida y él hoy está de cumpleaños. Hoy Pelao es una de las razones fundamentales para creer en la amistad como fundamento de mi vida y mis ideas.
Hoy mismo este gil cumple 23 años, curiosamente el también está pasando su cumpleaños de alguna forma especial como yo también lo viví hace un tiempo.
Hoy también recuerdo la última vez que nos vimos acá en Chile y compartimos lo que siempre compartimos, unos tragos y una conversación. En esa oportunidad también compartí con él la segunda persona qué hoy significa amor. Mi amor. Juliana, quién tambiénde ella quiero hablar con una mezcla de amor y amistad.
Hoy podría decir que la intensidad de una amistad de años no se iguala jamás, también puedo decir que tengo muchos amigos, grandes amigos en los que también creo, y que se hacen cada día y cada año, pero puedo decir que la intensidad de una amistad cuando encuentras a alguien que amas es también inigualable.
Hoy estoy lejos de estas dos personas y también de la que aun no me refiero, pero creo que la seguridad de querer a alguien es lo que a uno le alegra el día y le alimenta el mañana.
Pelao hace 8 años me ha compartido casualmente lo más importe para él, su hijo, el Benja, quién hoy él para mí es más que un amigo y un sobrino, es alguien bacán. Yo hoy a Pelao quiero compartirle lo que pienso del amor, lo que siento por Juliana y compartirle yo mismo, lo que he sido y lo que soy. Creo que sería un humilde pero significativo regalo. Mi regalo.
Hoy más que nunca creo en el amor. Creo en el amor como el sentimiento más poderoso de todos los sentimientos, creo en el amor como una herramienta para crearse y renovarse, creo en el amor como calmante de la ansiedad de la impulsividad pero no en la ansiedad de entregar y amar, porque eso no se calmará y no debe calmarse. Creo en el amor de los sueños, creo en el amor como realidad, creo en el amor que se escapa de la normalidad y que para uno es normal. También creo que el amor es amor donde sea que se de y donde sea que se vaya, creo en el amor de amigo, creo en el amor de pareja y creo en el amor de hermano, creo en la mezcla, creo en ti amor y quizás eres la razón para creer en el resto de los amores.
A veces me sorprendo de mi mismo de lo seguro que estoy de creer tanto.
Creo también que uno va madurando vivencias, amistades y amores.
Hoy conozco una gran mujer, de la que ya he hablado en el blog y la conozco ¡sólo hace un par de meses! Pero los suficientes para saber lo mucho que se de ella, desde lo que come, de como huele y hasta lo que siente y piensa. Hoy es la mujer que me quita el sueño, me hace reír, también a veces llorar, me hace crecer, madurar, me hace feliz y por sobre todo me hace quererla cada segundo más.
Hoy conozco esta mujer , es Juliana, es la que pretendo involucrar en mi vida mucho, tanto así que los kilómetros que me alejan de ella sean solo un obstáculo más en la vida de la cual se saquen ventajas para el futuro. Y hablo de un futuro de la forma más presente porque creo que es la consecuencia más linda del amor, creer en un proyecto compartido, sin fechas ni lugares, sólo en sentir que compartes el amor.
Hoy también más que nunca creo en lo difícil que es llevar una relación amorosa, sobretodo y en mi caso, cuando no puedo verla todos los días y no tengo el lujo de tener un día de esos para no querer verla, en un caso hipotético de que no quisiera. Pero creo también en que las grandes personas manteniendo la cordura superan todos los momentos difíciles. Me considero junto a las tres personas a quien le dedico esto, de esas personas.
Por último la tercera persona es mi hermano, mi amigo y mi hermano de naturaleza. Aníbal.
El hermano que la vida me dio y no se equivocó, del que cuando se fue de viaje ahora hace poco me tuve que despedir tres veces porque sentí que una era insuficiente.
El que me hace creer en la vida, como vida y como fuerza natural.
Él es quien me apoya en locuras y me incentiva las ganas de seguir soñando, también en crear y desarmar. El que la vida me hizo admirar y amar. El que me hizo gustar el saber viajar.
En fin creo que la vida me hizo conocer estas tres personas, creo que la vida no se equivoca nunca. Tiempo al tiempo como dicen siempre, pero creo que la vida me hará tener por toda mi vida un mejor amigo como Pelao, un amor incondicional como Juliana y un mejor hermano como Aníbal.
A las tres les digo que son mi mezcla de amor y amistad.
Buen viaje hoy, Buen viaje para mañana y buen viaje para el que nos espera.

Besos, abrazos y cariños
Nacho

Chile – Brasil - Colombia – Perú y Bolivia

No hay comentarios: